FAQ

El Master y el Curso Experto tienen la titulación privada internacional del IDIENA (Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada).

Tanto el Curso Experto como el Máster en inteligencia emocional se encuentran acreditados/homologados por la Universidad de La Salle.

Nuestro formato es perfectamente compatible, no solo por ser digital, sino porque se basa en el micro-aprendizaje. Lo más diferencial del curso es la formación de hábitos emocionales, en paralelo a la formación teórica, y esto requiere visualizar diariamente un vídeo, y practicar un micro-hábito, cuya evaluación llevarás tú mismo a través de un Diario de micro-hábitos. Y esta parte se puede hacer con tan solo 15 minutos diarios. Pero si dispones de más tiempo tienes contenido suficiente para dedicarle las horas diarias que desees.

El alumno dispone de 2 meses para desarrollar un Proyecto de libre elección, pero recomendamos que tenga una aplicación concreta, por ejemplo: cómo implantar un programa de inteligencia emocional en un departamento, una empresa un Colegio, un bufete, etc. Con el apoyo de una metodología específica de implantación de inteligencia emocional basada en el micro-aprendizaje y la teoría de la pirámide invertida de competencias emocionales. Estará tutelado por uno de los profesores.

Cada mes el alumno se conectará vía zoom con el Coach y durante 15 minutos revisará su grado de avance, resolverá sus dudas y le dará indicaciones sobre cómo aprovechar el curso de la mejor forma posible.

Es una comunidad internacional de aprendizaje y colaboración continuada de personas especializadas en inteligencia emocional, donde compartir experiencias y donde encontrar ayuda de manera informal. IDIENA enriquecerá esta comunidad con eventos, recursos adicionales, noticias recientes, últimas investigaciones y casos de éxito. Los alumnos del Master podrán continuar disfrutando de las ventajas de esta Comunidad de forma gratuita y para siempre. Los alumnos del curso experto podrán disfrutar de sus ventajas con una pequeña cuota anual.

El alumno del curso experto disfrutará de todo el contenido del curso Master, descontando el 100% de lo que ha pagado por el curso Experto.

No existe ningún curso Master ni Experto donde el 100% de los contenidos sean audiovisuales con la riqueza de formatos y contenidos que tenemos. La mayoría tienen una combinación de texto y algunos vídeos. Algunos cursos MOOC tienen solo videos. Pero no hay ningún caso que tenga el 100% del material audiovisual y con más de 5 formatos diferentes: video-píldoras, entrevistas grabadas, simulaciones interactivas, tests interactivos, coach virtual mediante zoom, etc. Esto consigue un “engagement” y experiencia con el usuario como ningún otro curso en el mercado.

Porque la única forma de desarrollar tus competencias emocionales es a través del cambio de hábitos, y esto se consigue con la práctica diaria de micro-hábitos. El micro-aprendizaje por su lado se basa en que el span de atención del alumno es cada vez menos (3 minutos), y adaptamos los vídeos a esta duración, para optimizar el aprendizaje.

Los miembros del Comité Asesor y los profesores tienen una larga experiencia académica, pero también empresarial, e innovamos a través de estos cursos de IDIENA. A las instituciones docentes tradicionales les cuesta mucho innovar y adaptarse con rapidez a las necesidades cambiantes de la sociedad, las empresas y los estudiantes. Todo nuestro contenido está contrastado científicamente. No encontrarás contenido de moda, salvo que esté claramente contrastada científicamente.

En su lanzamiento estos cursos estarán disponibles en todos los países de habla hispana, sin excepción. Sin embargo tenemos planes para lanzarlos en Europa, EEUU y otros países en donde se hable el inglés, traduciendo y adaptando sus contenidos.

Inicialmente los cursos se cobran el 100% en el momento de la inscripción, mediante tarjeta VISA o MASTERCARD de crédito o débito, o transferencia bancaria en euros. No obstante, puntualmente existen condiciones  de financiación para el Master y el Programa de Experto. Debido al bajo importe de los cursos, lo mejor es que si necesitáis financiación, la obtengáis de fuentes de financiación tradicionales como son los bancos, entidades de crédito o la propia empresa en que trabajéis.

Somos 100% flexibles. Desde el inicio del curso, ponemos todo el contenido a disposición del alumno. Sin embargo, recomendamos que el alumno haga su trabajo de forma diaria (al menos 15 minutos), y no deje el trabajo acumulado para otro momento. ¿La razón? Si solo consistiera el curso en la adquisición de conocimientos, no habría problema. Pero al menos el 60% del esfuerzo consiste en el desarrollo de competencias emocionales, y esto requiere de la creación de hábitos. Es mejor ser constante y trabajar un poco todos los días, que dedicarle mucho tiempo pero de forma esporádica.

En cuanto el alumno se inscriba en el curso y lo abone, puede empezar el curso. No depende de convocatorias ni de un número mínimo de alumnos. El alumno también puede reservar su plaza e indicar la fecha en que desee iniciar el curso: la ventaja de la reserva de plaza es un descuento que se aplicará a los primeros 10 alumnos que hagan su reserva  antes del 30 de Junio de 2021 .La reserva solo requiere abonar el 10% del curso.

El precio no considera repercutir a los usuarios ningún impuesto. Normalmente los cursos de formación están exentos de IVA.

Hemos solicitado esta opción y, según la situación de la empresa, ésta puede bonificarse tanto el curso Master como el Experto entre un 80% y un 100%.

Nos basamos en 4 criterios: a) que el alumno haya estudiado todo el material, y los tests y ejercicios interactivos, lo que controlamos a través de nuestra plataforma; b) que haya completad con satisfacción al menos 20 micro-hábitos, lo que sabemos basándonos en el diario de micro-hábitos; c) el proyecto fin de curso en el caso del Master; d) que haya tenido un número de intervenciones mínimas en la Comunidad.
Es importante añadir que todos los tests y ejercicios y escenarios de simulación del curso no se evalúan: los usamos como refuerzo, y simplemente hacerlos ya genera el efecto deseado.

Todo el material interactivo está sujeto a copyright y por tanto ya no se dispone de ello al terminar el curso. Sin embargo, cada alumno recibirá un material en pdf que  le permitirán revisar los conceptos más importantes. Pero sobre todo, tendrá un cuerpo de conocimiento continuo a través de la Comunidad, al que pertenecerán de forma automática y sin coste los que cursan el Master, y los expertos con un pago anual. Es la mejor forma de disponer de un aprendizaje continuo y en constante actualización sobre las competencias emocionales.