¿Quieres que tu colegio sea parte de un piloto en educación emocional en Europa?

¿Quieres que tu colegio sea parte de un piloto en educación emocional en Europa?

En Idiena trabajamos por el entrenamiento en habilidades emocionales tanto en el mundo profesional y empresarial como docente.

En relación a este último aspecto, y tal y como quedaba plasmado en el I Informe sobre la educación emocional en los colegios de España (que puedes descargarte pinchando aquí), prácticamente la totalidad de los docentes y directores de colegio ven imprescindible la educación emocional tanto de los profesores como de los alumnos, estimando que supondría una mejora tanto académica como personal en los alumnos de un 100%. Por desgracia, los centros indican que no se cuenta con los medios necesarios para poder llevarlo a cabo, aunque sea altamente necesario.

Por este motivo, en Idiena lanzamos una convocatoria para ayudar en este campo, y aplicar, de manera pionera y única en España, el primer piloto en educación emocional en el aula. Este piloto, abierto a todos los  centros de educación primaria y secundaria dentro de la geografía española, será gratuito para el centro, beneficioso para los alumnos y un referente en el panorama español. Los docentes implicados en el piloto deberán estar formados en la metodología de Idiena, que se les facilitará con tiempo suficiente, y tendrá lugar en los meses de octubre-noviembre.

Dentro de las habilidades emocionales a desarrollar se encontrará la empatía, identificada por los decentes como aquella de la que más se carece y por tanto la que debe desarrollarse más.

Será una formación-entrenamiento transversal, en el que el alumno será el principal protagonista, y que recibirá formación a través de video-píldoras, simulaciones interactivas y materiales audiovisuales, e irá recogiendo en un diario emocional sus metas y objetivos diarios junto con sus comentarios personales y experiencias. El docente encargado del aula piloto guiará semanalmente a los alumnos en su avance, solucionando posibles dudas o dificultades que puedan encontrar. Dicho docente contará con la formación específica de la metodología Idiena, de manera que no solo contará con conocimientos teóricos sino con los conocimientos prácticos y formatos de nuestro instituto.

Tanto si perteneces al sector educativo como si eres padre o madre que esté interesado en que tus hijos reciban una educación emocional única y adecuada a los tiempos actuales, o una AMPA que desee que su colegio participe, no dudéis en inscribiros.

Los colegios piloto serán elegidos cuidadosamente y las plazas son muy limitadas. El plazo comienza el 15 de junio y finaliza el día 25 del mismo mes.

Para más información, podéis contactar directamente con nuestra CEO rocio.belzunce@idiena.com